Repelentes en envases de alcohol. Ante consultas recibidas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado sobre repelentes de insectos en envases con sobre-etiquetado que estaban para la venta al público.
Desde el organismo nacional, explicaron que en el mes de marzo, se le otorgó una autorización a la empresa titular del producto repelente de insectos marca AKTIOL para que utilicen envases sin uso previo litografiados con los datos correspondientes al producto alcohol al 70% en aerosol de la misma marca. En consecuencia, estos envases fueron sobre-etiquetados con los datos del producto repelente de insectos.
Esta medida se otorgó ante el desabastecimiento de envases de repelentes que sufrió el mercado nacional a comienzos de este año, debido a la situación epidemiológica por el brote de dengue.
En tanto que desde la firma, señalaron que no se encuentran dentro de su inventario nuevas unidades de este producto con autorización de sobre-etiquetado, quedando como remanente las que se encuentran en los stocks de las empresas distribuidores.
Repelentes autorizados
Para más información, se puede consultar en este enlace el listado de repelentes de insectos para uso humano que están inscriptos en ANMAT.