Ladrones que actuaron con tranquilidad en horas de la noche, perpetraron el robo de electrodomésticos y ropa de una vivienda del Camino de la Costa, en Gualeguaychú.
Pablo, el propietario de la casa, contó que “volví a mi casa a las 11 de la noche; vi que me habían ingresado por atrás y arrancaron la reja. Estaba todo revuelto, fueron dos o tres personas por la cantidad de cosas que se llevaron”.
"Me dejaron sin ropa, sin electrodomésticos”; además se llevaron “un poco de plata”, expresó el damnificado en Radio Máxima.
“Lo que más me duele es que se llevaron algunas cosas de mi abuelo que tenían mucho valor personal. Lo bueno de todo esto es que no estaba ni yo ni mis hijos, sino hubiese sido un feo momento", dijo Pablo.
“Tenía cosas con valor personal”
"La policía trabajó bien, la gente de investigaciones también, no creo recuperar nada de lo que perdí, igualmente lo material se recupera pero tenía cosas con valor personal que por ahí si duele más”, insistió el propietario de la casa.
Enseguida puso de relieve una vez más: “Lo importante es que no estábamos ni yo ni mi hijo”.
"Me lo tomé con humor, con tranquilidad, no puedo tomármelo de otra manera, ya está", concluyó.
Robó materiales de una obra en construcción y vecinos lo descubrieron
En otro hecho policial sucedido días pasados en Gualeguaychú, un hombre fue detenido tras ser sorprendido robando material de construcción en la intersección de calle Alberdi y Avenida Parque. El sujeto, de 45 años y en situación de calle, fue arrestado por personal de la Comisaría Segunda tras un llamado de alerta de un vecino.
Según el informe, estaba transportando un encofrado de hierros de aproximadamente 10 metros de largo. Al ser interrogado sobre el origen del material, no pudo ofrecer explicaciones satisfactorias, lo que llevó a su inmediata detención.
La Fiscalía en turno ordenó la detención del delincuente y el inicio de las diligencias correspondientes. Las investigaciones posteriores confirmaron que el material sustraído provenía de una obra en construcción ubicada en calle Goldaracena y Alberdi.