Tras los partidos del lunes, la Liga Profesional 2024 entrará en una pausa debido a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas en la que la Selección Argentina enfrentará a Chile como local y a Colombia como visitante. Sin embargo, River aprovechará este parón para realizar una mini pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en el complejo del hotel Hilton de Pilar.
Luego del clásico frente a Independiente, el Muñeco tiene previsto dar un día libre al plantel y, a partir del martes 3 hasta el sábado 7 de septiembre, enfocarse en una puesta a punto. Este periodo de entrenamientos estará centrado principalmente en mejorar la parte física, un aspecto que Gallardo ha señalado como una debilidad desde su retorno al club. Su llegada se produjo sin la habitual pretemporada, ya que el equipo aún estaba bajo la dirección de Martín Demichelis.
Los equipos de Gallardo se han caracterizado siempre por un estilo de juego de alta intensidad, con presión constante que asfixia a los rivales y les dificulta la salida desde el fondo. Esta filosofía de juego ya se reflejó en la primera semana larga de entrenamientos intensos tras el empate ante Newell's, donde el cuerpo técnico se concentró en preparar al equipo para el próximo compromiso contra Independiente.
No obstante, el resultado del clásico en Avellaneda será determinante para definir la lista de jugadores que formarán parte de la mini pretemporada en Pilar. Por ejemplo, Rodrigo Aliendro no estará disponible debido a una luxación en su hombro izquierdo, mientras que otros futbolistas podrían ser convocados por sus selecciones nacionales, como es el caso de Paulo Díaz para Chile.
Gallardo buscará aprovechar esta oportunidad para ajustar detalles y fortalecer al equipo de cara a la última etapa del campeonato, con la esperanza de que el trabajo físico y táctico en Pilar permita alcanzar un nivel óptimo para lo que resta de la temporada.
(TyC Sports)