Un choque sucedió pasadas las 15 horas del martes en la ciudad de Concordia. Fue tras el choque que protagonizaron una bicicleta y un auto que circulaban en sentidos contrarios entre las calles Monseñor Rösch y López Jordán.
Al momento de llegar a la intersección con calle López Jordán, por causas que se tratan de establecer, impactó contra la parte delantera de un automóvil marca Renault modelo Clio, que circulaba en dirección contraria y que -aparentemente- pretendía ingresar al barrio Villa Zorraquín por calle López Jordán.
Producto del choque, el ciclista terminó impactando con su cuerpo contra el parabrisas del automóvil, rompiéndolo, para luego caer a la cinta asfáltica. Aunque se encontraba consciente, se llamó a una ambulancia para que lo traslade al hospital Delicia Concepción Masvernat, con el fin de realizarle una revisación médica más compleja, precisó Diario Río Uruguay.
Asimismo, 7 Páginas agregó el estado actual del herido: “Una de las primeras intervenciones médicas fue entubarlo para extraer la sangre acumulada en los pulmones como consecuencia de las costillas fracturadas, lo que subraya la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente”.
Desde el entorno del ciclista precisaron que “presenta aplastamiento y fracturas en varias vértebras, lo que requiere un monitoreo constante durante las próximas 72 horas para evaluar su evolución. Los médicos no descartan la posibilidad de un traslado a un centro de mayor complejidad en otra ciudad, dependiendo de su condición”.
Otro accidente en Entre Ríos
Unos minutos antes de las 11 de este martes, se produjo un accidente de tránsito en el sur entrerriano. Se trata del vuelco de un auto, que quedó con las ruedas hacia arriba, en el cantero central de la autovía Ruta Nacional 14.
El siniestro vial, ocurrió a la altura del kilómetro 44 y dos personas heridas de gravedad. Se trata de un hombre y su hijo que son oriundos de Concepción del Uruguay.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos y la comisaría Séptima de Gualeguaychú, confirmaron que el siniestro vial involucró a un vehículo Honda Civic que circulaba hacia Buenos Aires.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor del auto perdió el control del rodado, salió de la cinta asfáltica y se produjo el vuelco.