Una vecina de la ciudad de Paraná, de 80 años, reclama hace 25 días a la Municipalidad por un pozo sin tapar frente a su vivienda, ubicada en Camino de la Cuchilla Grande 3319, cerca de la intersección con División del Litoral. La mujer, identificada como Teresa, expresó su preocupación a Elonce por la peligrosidad de la situación, que afecta tanto a su propiedad como a la seguridad de quienes transitan por la zona.
“Hace 25 días arreglaron el caño madre que se había roto, hicieron este pozo y tenían que venir a cerrarlo. A mí me dijeron que otra área de la municipalidad lo iba a hacer, pero todavía no lo han hecho”, relató Teresa. Según explicó, primero deben echar broza y luego tierra para evitar que el pozo se hunda, pero hasta el momento no ha recibido respuestas.
El pozo, que se encuentra justo en la entrada de su cochera, ha dejado expuesta la tubería de gas, lo que aumenta su preocupación. "Es un peligro, no puedo entrar el auto porque temo que se hunda", afirmó. Además, Teresa teme que el pozo, al estar al descubierto, pueda causar accidentes a los transeúntes: “Es muy peligroso que esté así porque la gente pasa y se lastima”.
La vecina también explicó que ya realizó una exposición en la policía y presentó el reclamo formal en la municipalidad hace 13 días, pero hasta ahora no ha obtenido ninguna solución. "He estado llamando al 147 constantemente, pero no vienen a resolver el problema", comentó.
La situación se agrava con el paso del tiempo, ya que el pozo se está socavando, y ante la posibilidad de una lluvia fuerte, podría convertirse en un peligro mayor. “Le pido a quien corresponda en la Municipalidad de Paraná que por favor me resuelva esta situación, yo tengo todos los impuestos pagos, pero no puedo seguir esperando”, concluyó.