Con el retorno de Marcelo Gallardo a River, la dinámica del plantel está experimentando cambios significativos. El técnico más exitoso en la historia del club está evaluando a los jugadores y algunos podrían emigrar si no son considerados en sus planes.
Gallardo pidió refuerzos de jerarquía y, hasta ahora, el Millonario ha incorporado a Germán Pezzella y está cerca de cerrar las llegadas de Maxi Meza y Fabricio Bustos. Con seis nuevos jugadores ya confirmados y otros dos posibles, Gallardo tendrá que decidir quiénes serán incluidos en la lista de la Copa Libertadores para enfrentar a Talleres en los octavos de final.
Los que no serán muy tenidos en cuenta y podrían salir
Franco Carboni, quien llegó en este mercado de pases desde el Inter de Milán, donde estaba jugando a préstamo en el Monza podría quedar fuera de la lista de la Copa Libertadores. Y competirá con Enzo Díaz por el puesto de lateral izquierdo.
Felipe Peña, el volante regresó de un préstamo en Lanús y su inclusión en la lista es incierta. Demichelis, el anterior entrenador, lo repescó para cubrir una posición sin titular indiscutido.
Gallardo, quien lo hizo debutar en medio de un brote de Covid, deberá decidir si cuenta con él. Lanús ha iniciado gestiones para llevárselo si no tiene minutos en River.
El defensor uruguayo Sebastián Boselli, fichado en el verano tras una destacada actuación en el seleccionado uruguayo sub-20, podría perder terreno con las llegadas de Pezzella y Federico Gattoni.
Jugó poco con Demichelis y en posiciones no habituales, y ante la sobrepoblación de defensores centrales, es posible que busque salir en busca de más minutos.
La llegada de Gallardo ha traído consigo una revisión completa del plantel. Mientras que jugadores como Germán Pezzella, Maxi Meza, y Fabricio Bustos se integran al equipo, otros podrían no tener el mismo protagonismo y podrían buscar nuevos destinos para tener más tiempo de juego. Las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro de estos jugadores.