REDACCIÓN ELONCE
Patronato superó 1 a 0 a Colón de Santa Fe, en el Estadio Brigadier López de la vecina capital santafesina, en el primer partido amistoso de pretemporada con vistas lo que será la Primera Nacional 2025.
El partido lo ganó Patronato con gol de Julián Marcioni en el primer tiempo, a través de un cabezazo que se desvió en el camino.
La modalidad elegida para este partido de preparación fue la disputa de 90 minutos dividido en dos tiempos de 45 cada uno. El gol se dio en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad, el resultado fue un empate 0 a 0.
El entrenador, Gabriel Gómez, aprovechó la ocasión para tener una primera impresión de sus dirigidos en acción, sobre todo de las incorporaciones. De hecho, el DT mandó a la cancha a la que se presume una formación titular con cinco de los nueve refuerzos, que sumó hasta el momento.
Primera formación
En la primera parte del amistoso ante Colón, Patronato alineó a: Iván Chaves; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Ian Escobar; Valentín Pereyra, Brian Nievas, Juan Barinaga, Emanuel Moreno; Matías Pardo; Julián Marcioni.
Mientras que Colón, el equipo que paró Ariel Pereyra, formó con el sistema 4-4-2, fue el siguiente: Marcos Díaz; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Brian Negro y Nicolás Fernández; Federico Jourdan, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Christian Bernardi; Joel Soñora y Genaro Rossi.
En los primeros 45 minutos, Patrón se impuso por 1 a 0 merced a la solitaria conquista de Julián Marcioni, justamente una de las caras nuevas.
Empate de los suplentes
Más tarde, saltó a la cancha el segundo equipo de Patronato que igualó sin goles frente a los santafesinos, allí el DT Gómez mandó a la cancha a: Peralta; Velásquez, Varela, Bellatti, F. Díaz; Navas, Picco, Pacco; Cardoso, Barolín, Villarreal.
En Colón, en el segundo tiempo, ingresaron Tomás Gallay, Oscar Garrido, Zahir Yunis, Lucs Picech, Tomás Giménez y Conrado Ibarra.
Por otra parte, desde Patronato se informó que Bonansea, Gallucci, Malimberni, Piccioni, Ramos, Rueda y Sombra viajaron en Santa Fe junto al resto del equipo, aunque no formaron parte del partido y realizaron trabajos de resistencia.
Por último, Mateo Ferreyra sufrió un esguince de tobillo y por tal motivo no estuvo presente en la vecina orilla.