Tras la renuncia de Walter Perazzo como director técnico de Patronato, Dante Molina, presidente del club, brindó declaraciones exclusivas a <b>Elonce </b>para abordar el presente y el futuro del equipo.
Molina expresó su sorpresa ante la noticia: "A nosotros también nos tomó por sorpresa, yo me enteré el viernes". Reconoció que, a pesar de los resultados irregulares, veía en el grupo una unidad y el deseo de superar los desafíos: "Era un proceso que, aunque no estaba en el lugar que pretendíamos a principio de año, se veía una unidad del grupo y teníamos ganas de sacar adelante el desafío".
Sobre la forma en que se dio la renuncia, Molina fue claro: "De un día para otro nos dieron esa noticia y hoy nos enteramos que fue presentado en otro club. No son las mejores formas de terminar un proceso, pero estamos trabajando en la contratación de un cuerpo técnico".
Además, el presidente lamentó la falta de sinceridad en la decisión de Perazzo: "Si hubiese sido sincero, uno lo podía entender de mejor manera, fue muy repentino y no amerita explicaciones de nuestra parte".
Respecto a las posibles opciones para el nuevo cuerpo técnico, Molina mencionó a Lucas Bovaglio como un candidato, quien ya sonó como opción antes de la etapa de Perazzo: "Estamos teniendo conversaciones con otros entrenadores. En su momento sonó Lucas Bovaglio, y es alguien con el que hemos vuelto a comunicarnos".
<i>Lucas Bovaglio en su etapa como DT de Instituto
</i>
En cuanto al plazo para definir al nuevo entrenador, Molina señaló: "En lo ideal pretendemos que se defina el miércoles y pueda ver el equipo en los 45 minutos restantes ante San Miguel".
Finalmente, Molina envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas de Patronato: "Al hincha le digo que se quede tranquilo y tenga paciencia que vamos a encontrar un nombre que convenza, es un campeonato largo y este plantel va sacar esto adelante. Que estemos unidos".