El Atlético Madrid venció al Inter de Milan de Lautaro Martínez, quien no pudo convertir en ninguno de los dos partidos y además falló el penal decisivo, en la tanda desde los doce pasos por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.
Con los penales convertidos por Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, el equipo madrileño dejó en el camino al Inter a pesar del fallo de Saúl Ñiguez. Jan Oblak fue la gran figura con dos atajadas a Alexis Sánchez y Davy Klaassen.
Inter tuvo la oportunidad de seguir con la tanda en los pies del goleador argentino pero este la tiró por arriba del travesaño y le dio el pase a Atlético Madrid.
En los 120 minutos, el partido terminó por 2 a 1 a favor del equipo de Madrid, con los goles de Antoine Griezmann y Depay, lo que empató la serie por 2 a 2 en el global y estiró hasta los penales la definición.
Con el gol de Federico Dimarco, el Inter se estaba asegurando la clasificación con un global de 2 a 0, pero en cinco minutos convirtió el francés para acortar la ventaja y a los 87, ya en el cierre del encuentro, el neerlandés le dio una vida más al conjunto dirigido por Diego Simeone y estiró las acciones hasta el tiempo extra.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13371389&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En simultáneo, pero con una resolución más rápida, Borussia Dortmund venció por 2 a 0 al PSV como local, con los goles de Jadon Sancho y Marco Reus, y avanzó a los cuartos de final con un global de 3 a 1 por el 1 a 1 conseguido en la ida.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13371138&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
(NA)