El experimentado armador paranaense, Adrián Gayoso, firmó con Ferro Carril Oeste para la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley, marcando así su debut con el equipo de Caballito. Con una destacada trayectoria en clubes como Paracao, Estudiantes, Echagüe y Rowing de Paraná, así como pasos por Villa Libertador San Martín, Tucumán de Gimnasia y Monteros de Tucumán, Gayoso se une al "Verde" con entusiasmo.
En una entrevista telefónica con <b>Elonce</b>, el jugador expresó su emoción: "Muy bien, muy contento, es la primera vez que formo parte de un equipo de Buenos Aires y tengo muchas expectativas". Añadió: "Seguramente sean mis últimos años de vóley, que todavía me tengan en cuenta y se fijen en mí como jugador me pone muy contento".
Gayoso, quien se considera uno de los referentes del equipo, compartió sus aspiraciones para la temporada: "En los últimos años, Ferro quedó 5º, 6º, tenemos aspiraciones de ingresar en semifinales. Sería hermoso luchar por el ascenso en un gran equipo, joven y con un muy buen DT."
Sobre el desafío de vivir en Buenos Aires, el jugador destacó: "Estoy cerca del club, está bueno el lugar. Es una ciudad muy grande y con una gran competencia". Sobre la presión de la camiseta, afirmó: "La camiseta pesa un poquito, hay mucha gente que acompaña y está detrás de esto, uno quiere responderle. Pero dejando todo en la cancha y siendo profesional, ya basta."
Con respecto a la primera etapa de la Liga Nacional, que se llevará a cabo en Santa Fe del 19 al 27 de enero, Gayoso comentó: "En la primera etapa intentaremos quedar arriba y llegar bien a febrero, que es cuando jugamos por el ascenso".
Ferro Carril Oeste compartirá zona con Estudiantes, Social Monteros, Vélez, Salta Voley y Libertad. El debut del "Verde" está programado para el 20 de enero contra UVT. La competencia reunirá a 15 equipos en esta fase inicial que determinará los clubes que jugarán por el Campeonato y los de la Permanencia.
Con un grupo desafiante que incluye a San Juan, Vélez, Estudiantes, Social Monteros y el último campeón, Libertad de San Gerónimo, Gayoso reconoce la dificultad: "Es una zona brava pero confiamos".