La noche del sábado 7 de octubre de 2023 quedará en los libros de historia del básquetbol del Club Atlético Talleres. El equipo de Primera División "A" fue dirigido por primera vez por una mujer: Nadia Carrero estuvo al frente del banquillo en el encuentro frente a Echagüe en el estadio Luis Butta correspondiente a la novena jornada de la Conferencia Dos Orillas del Torneo Pre Federal.
"Por suerte fue debut con victoria, aunque para mí lo más importante fue lo deportivo. De a poquito voy cayendo en lo que sucedió, hoy martes aún sigue todo revolucionado", dijo.
"Ya había estado en los entrenamientos pre partido y vengo de dirigir la Primera C, me sentía bastante segura. No tomé dimensión de lo que paso hasta que terminó. Yo venía trabajando con los chicos durante la semana, era un partido jodido, con rival complicado, en la cancha de Echague y debíamos ganar", expresó.
"Empecé a tomar un poco de dimensión cuando me senté en el banco, aunque intenté mantenerme lo más centrada posible. Los chicos muy predispuestos, se generó algo muy armónico, Joaquín Uranga, que es el asistente también me ayudo mucho. Así que Excelente", manifestó.
"Caí del todo cuando la tribuna me ovacionó, todavía se me pone la piel de gallina. A la mayoría de los chicos los conozco, los tuve en Mini Básquet, el verlos ahora más de grandes defender los colores del club de esta manera vale más que cualquier cosa", sostuvo.
"Lo que más me reconfortó fueron los mensajes de mis jugadores, quería sacarles esa presión que tenían. La noche fue perfecta, Gustavo Agasse y Fermín ya habían hecho mucho trabajo", mencionó.
Y culminó: "Sé que esto no es normal, por eso agradezco la confianza de todos. Para el próximo encuentro ya vuelve el "Flaco" (Agasse)".