Rodolfo De Paoli dejó de ser el DT de Patronato y este miércoles se despidió en conferencia de prensa. Luego, en charla con <b>Elonce</b> comentó: "Hicimos una evaluación y consideramos que preferimos esperar".
"Convencimos de manera conjunta a la dirigencia. Primero les cayó por sorpresa, pero entendieron que el proyecto 2024 está más cerca de que mi cuerpo técnico trabaje en el exterior, por una cuestión familiar, económica y profesional", aseguró.
En cuanto al balance de su recorrido por el rojinegro, indicó que "pese a no entrar al Reducido, fue muy grande, con participación en copas internacionales. Además, dejamos once jugadores promovidos a primera división, con muchos minutos".
Resaltó que "nuestro trabajo estaba a la altura, pero no queríamos hacerle perder tiempo, ya que nuestro objetivo es trabajar el año que viene fuera del país".
Además, se refirió al hincha: "Fueron tres meses muy intensos y ellos me agradecen lo que le dimos. Alguno podrá no estar de acuerdo con la manera de jugar del equipo, pero los resultados no fueron ni mejores y ni peores, similares a lo que estaban".
"El equipo no lo arme, pero promovimos muchos juveniles y compitió con un estilo de juego poco habitual por ser un equipo de segunda división. El hincha tiene que saber que no quiero especular y fui sincero", señaló el entrenador.
Para cerrar, manifestó: "Hoy no tengo fuerzas para seguir desde lo personal y profesional, y no me quiero atar a un contrato, para en dos meses decirle que me salió una oferta y me quiero ir".
<b>Sus palabras en conferencia de prensa</b>
<i>-"Tengo sensaciones encontradas, pase 100 días con muchas emociones en Paraná. Le agradezco al hincha, club, socio, al paranaense".
-"Se nos hacía muy largo pensar en 2024 con tres meses en el medio, con una situación muy difícil en Argentina. Los objetivos deportivos fueron más positivos que negativos, más allá que no se pudo entrar al Reducido".
-"El club gana tiempo para conseguir un cuerpo técnico. Lo mío es una decisión muy personal y la estadía fue positiva".
-"Es un hasta luego, con el cariño me sentí como en mi casa, pero esto es profesional, y manda más que el corazón".
<i>(Elonce)</i></i>