Lucas Agustín Ocampo Galván, de 25 años, llegó desde Fénix de Montevideo, donde jugó 22 partidos y acumuló 11 goles, siendo el segundo máximo goleador de la primera división uruguaya.
Platense adquirió los derechos federativos y el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador que pertenecían a Deportes Antofagasta de Chile. El contrato se extiende hasta diciembre de 2027.
Por su parte, Mateo Pellegrino, de 21 años, arribó a Vicente López desde Vélez Sarsfield por un préstamo con cargo y opción de compra del 50 por ciento, hasta diciembre de 2024.
El centrodelantero, de último paso por Estudiantes de La Plata, acumula un total de 32 partidos jugados, con un solo gol convertido para Vélez Sarsfield en la goleada a Cipoletti 5 a 0 por la Copa Argentina 2022.
Ocampo y Pellegrino (hijo del entrenador Mauricio) se suman al defensor Raúl Lozano (Quilmes), al atacante Facundo Russo (All Boys), el volante Gabriel Gudiño (ex Patronato y Huracán), el mediocampista ofensivo Luciano Ferreyra (Rosario Central) y el arquero Joaquín Blázquez (Talleres) como las nuevas caras del "Calamar".
Platense debutará este viernes a las 21 horas como visitante frente a Boca por la Zona B de la Copa de la Liga (LPF).