Manu Ginóbili presentó este sábado a Tony Parker en la ceremonia que marcó la inducción al Salón de la Fama de la NBA para el exbase francés. Pero la tarea del bahiense no terminó allí, porque luego, otra vez junto a Tim Duncan, y con David Robinson junto a ellos, también recibieron en ese lugar de privilegio a Gregg Popovich, el entrenador que los condujo en el período más exitoso en la historia de la franquicia texana.
La ceremonia se realizó en Springfield, donde Ginóbili había sido reconocido de la misma manera en septiembre pasado.
"Manu es único. Es el jugador más único con el que he jugado. Era tan único que Pop nunca supo qué hacer con él en sus primeros dos años. Fue muy valioso, como base, ver las caras de Pop luego de sus pases, porque con Manu tenías dos pases; los legendarios, de los que todos hablaban, y los que iban a los fans, al banco, los favoritos de Pop. Tuvimos un inicio difícil con Manu", contó Parker.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Parker ? Ginóbili<br><br>Tony y su relación con Manu, el aliado que hoy lo presenta en el <a href="https://twitter.com/Hoophall?ref_src=twsrc%5Etfw">@Hoophall</a> ? <a href="https://t.co/U8D0vPQeK6">pic.twitter.com/U8D0vPQeK6</a></p>— NBA Latam (@NBALatam) <a href="https://twitter.com/NBALatam/status/1690530769658056705?ref_src=twsrc%5Etfw">August 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El francés brindó un discurso que, durante varios pasajes, despertó la risa de los presentes. "Los medios de Argentina pensaban que no me gustaba Manu y que no le pasaba la pelota lo suficiente, pero nunca lo entendí del todo porque Pop era el entrenador, no era mi culpa si él daba todas las jugadas para Timmy, y Timmy tiraba todos los tiros. Entonces necesitaba un aliado, y Manu lo fue en el comienzo", expresó buscando la complicidad de su excoach.
Sin embargo, por momentos Parker dejó de lado las bromas y dedicó grandes palabras de elogio a sus excompañeros. "Manu fue mi aliado desde el principio", manifestó. Y completó: "Quién diría que el pequeño francés, un joven de argentina y un nadador de las Islas, ganaríamos cuatro campeonatos juntos. Fue un honor jugar con ustedes".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"Esto es inimaginable"<br><br>Gregg Popovich y la palabra que describe sus sentimientos al ingresar al Salón de la Fama ?<a href="https://twitter.com/hashtag/23HoopClass?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#23HoopClass</a> <a href="https://t.co/3712VSGp3a">pic.twitter.com/3712VSGp3a</a></p>— NBA Latam (@NBALatam) <a href="https://twitter.com/NBALatam/status/1690541352105222144?ref_src=twsrc%5Etfw">August 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Poco después, Popovich también habló sobre Manu. "Como dijo Tony, nos tomó dos años resolverlo. Pero lo que aprendí de Manu fue una vez que él vino y me dijo, 'sé que te hago gruñir, pero Pop, soy Manu, esto es lo que hago'. Es una historia verdadera. Y desde allí, aprendí a cerrar la boca y dejarlo jugar. A veces, es lo mejor que podemos hacer los entrenadores: solo dejarlos jugar", contó.
Además, admitió que nunca imaginó obtener este reconocimiento. "Estaba tratando de encontrar una palabra que pudiera describir cómo me siento. Y esto se siente diferente a lo que podría pensar para mí. Es inimaginable y no estoy intentando ser humilde", dijo.
"Para cualquiera que haya pasado por eso y lo sintió, no es algo con lo que piensas a medida que vas creciendo. Es inimaginable", insistió quien fue cinco veces campeón de la NBA con San Antonio, cuatro de ellos con Ginóbili, Duncan y Parker en el plantel.
Pop, entrenador del equipo texano desde 1996, es el DT con más antigüedad en cualquier liga deportiva importante de Estados Unidos.