Los gremios Unión Ferroviaria (UF), Señaleros (ASFA) y de Personal de Dirección (Apdfa) paralizarán las tareas el miércoles durante 24 horas en las empresas de trenes Ferrovías y Metrovías en demanda de una inmediata mejora salarial, mientras los conductores de La Fraternidad convocaron a una huelga general, también por un día, para el jueves 15. Esta última afectaría los servicios de Paraná a Colonia Avellaneda y La Picada.
De continuar adelante con el paro programado para el jueves 15 de junio, se verán afectadas las líneas del los trenes San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano y los de larga distancia por 24 horas. Además, de los servicios en las provincias, entre ellos Paraná-Colonia Avellaneda-La Picada.
El secretario General del gremio, Omar Maturano emitió un comunicado días atrás en el que aseguró que el paro es "producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados”.
“Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días", señaló el sindicalista.