Melgar la pasó mal en Argentina y cayó goleado por 4-1 ante Patronato. El equipo peruano quedó en el último lugar del Grupo H de la Copa Libertadores. El entrenador Mariano Soso explicó que "francamente" no pudieron "apagar los recursos y patrones muy marcados del rival", al que calificó como un equipo que "sistemáticamente al juego directo, aéreo, de bandas y segundas pelotas".
"Sabemos la complejidad de enfrentar a un club de Argentina. Son muy combativos y proporcionan muy pocos espacios. Patronato tiene esos hábitos. No es algo que argumente el resultado, hay que aceptar que eso existe y dar buenas respuestas", expresó el técnico argentino ante <b>Elonce</b>.
En conferencia de prensa, el DT afirmó que "Patronato es un equipo con patrones muy marcados, sistemáticamente apela al juego directo y aéreo, cuando llega por las bandas asiste y considera que el segundo balón es determinante. No pudimos apagar esos recursos que mostró en partidos anteriores. Hoy (jueves) los puso en juego y fue eficaz para ellos".
"En Colombia el equipo intentó protagonizar el juego, vinimos a tratar de mostrar esa intención. La primera mitad se abrió tempranamente y no pudimos dar respuestas desde el juego", declaró el estratega.
Para cerrar, manifestó: "El segundo tiempo replanteamos, encontramos merecidamente el empate y a partir de ahí el equipo mostró cierta inconsistencia en el aspecto defensivo". Ahora, jugará como local ante el líder Atlético Nacional.