Damián Arce se trata del primer refuerzo para el renovado plantel del equipo paranaense, que deberá afrontar un 2023 en la Primera Nacional con expectativas de ascenso; además de la participación en la Copa Libertadores y la defensa del título de Copa Argentina.
El volante ofensivo de 31 años, fue parte del plantel que dirigió Rubén Darío Forestello en la temporada 2016/17. Durante ese tiempo jugó 18 cotejos, y marcó 5 goles importantes para la permanencia del Rojinegro en Primera División (entre ellos un agónico empate ante Boca en La Bombonera 1-1).
Arce, nacido en Ezeiza, llegará en condición de libre y firmará contrato por un año, luego de un paso por Santiago Wanderers de Chile (descendió). Tendrá la posibilidad de extender el vínculo y ya tiene acordada de palabra su incorporación, aunque todavía falta la revisión médica.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/F%C3%BAtbolProfesional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FútbolProfesional</a> | ?? Damián Arce vuelve a ser Rojinegro<br><br>El volante de 31 años regresa al club después de 5 años para ser la primera incorporación de la nueva temporada<br><br>Llega libre tras su paso por <a href="https://twitter.com/swanderers?ref_src=twsrc%5Etfw">@swanderers</a> y estará vinculado hasta diciembre 2023<br><br>¡Bienvenido! ???? <a href="https://t.co/KgAXG9opu8">pic.twitter.com/KgAXG9opu8</a></p>— Club A. Patronato ? (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1600555273382346752?ref_src=twsrc%5Etfw">December 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Durante su trayectoria, ha vestido las camisetas de Deportivo Riestra, Almagro, Quilmes, Patronato, Unión de Santa Fe, San Martín de Tucumán, Almagro, Instituto de Córdoba y el mencionado Santiago Wanderers.