El entrenador Hugo Ibarra consideró hoy que Boca Juniors le ganó "con justicia" a Gimnasia y Esgrima, en el encuentro jugado en La Plata, que le permite a la institución de La Ribera llegar a la última fecha con un punto de ventaja sobre Racing, su inmediato perseguidor en el campeonato.
Al finalizar el encuentro, Ibarra fue el último en salir del vestuario, se mostró tranquilo y afirmó que "le ganamos a un rival muy difícil, en un lugar muy complicado. Fue un partido trabado, peleado. Por momentos creo que fuimos superiores".
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11109882&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Cuando se le consultó si la derrota del fin de semana ante Newell's Old Boys fue el momento más difícil de su proceso, Ibarra se rió y contestó: "difícil fue hace tres meses, ahora lo demás ya pasó".
"Ahora nos queda la última final, el domingo que viene", en referencia al partido de local frente a Independiente. "Les sigo agradeciendo a los jugadores por su entereza y por dejar todo en la cancha", añadió.
Consultado sobre eventuales suspicacias en la última fecha a raíz de los enfrentamientos entre Boca-Independiente y Racing-River Plate, el entrenador fue terminante: "nosotros solo pensamos en ganar el domingo, no necesitamos otro resultado".
Boca vuelve mañana a los entrenamientos al predio de Ezeiza, donde practicará el sábado para luego concentrar en un hotel del barrio de Monserrat, a la espera del encuentro del domingo.
Respecto de las lesiones que sufrieron Darío Benedetto y Frank Fabra, Ibarra dijo que "mañana voy a hablar tranquilo con el cuerpo médico para saber qué tienen".