En el encuentro válido por la Fecha 7 de la Ligue 1 que París Saint Germain disputó en Parque de los Príncipes, Lionel Messi volvió a ser figura. En el 1-0 a favor frente al Brest, el argentino se mostró activo en un ataque que empieza a afinarse conforme pasa la temporada al lado de Neymar y Kylian Mbappé.
De temprano nomás, Leo conectó con Neymar a los 10?, advirtiendo lo que acontecería más tarde. Un par de minutos más tarde le pinchó una pelota a Bernat, que tocó atrás para un Mbappé errático que definió por encima del travesaño cuando daba la sensación de que el lateral había partido en posición adelantada. A los 19?, lo insólito: Messi encontró un rebote cerca del punto de penal, la bajó de pecho y remató de volea con la zurda, pero el balón rebotó en la humanidad de Mbappé y se desvió. Increíble pero real, el francés le ahogó el grito de gol.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10909068&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Otro anticipo de la buena sociedad que armaron Messi y Neymar a lo largo del cotejo fue al minuto 24: pase filtrado del rosarino -con caño incluido- para el paulista, quien fue derribado por Christophe Herelle. El árbitro expulsó al defensor del Brest, pero luego se retractó porque había offside de Ney. A la media hora de juego, el número 30 se inspiró y ensayó un globo que dejó congelada a la defensa rival y le permitió a Neymar poner el 1-0 parcial para el PSG.
En la última de la primera parte, el 10 retribuyó con una asistencia a Messi, que definió débil por el asedio de un marcador y debido a que el esférico le quedó encima.
El complemento se inició con actividad, aunque sin efectividad. Mbappé, recostado como extremo izquierdo, centró a la cabeza de un Messi que conectó con la testa y se encontró con el poste de la valla defendida por el arquero neerlandés Marco Bizot.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10909368&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Más tarde el tridente ofensivo de Christophe Galtier armó una jugada de fútbol de salón: toques cortes y de primera hasta la profundización para Mbappé, que agarró mordida la pelota y la tiró afuera. A los 68?, Messi recogió un rechazo corto y remató con zurda desde la puerta del área grande a las manos del guardameta. Al PSG no le sobró brillo y de hecho tuvo que apelar a la intervención crucial de Gigi Donnarumma, quien le atajó un penal al argelino Islam Slimani al minuto 69 para mantener la diferencia en el tanteador.
Con la de hoy a Neymar, Messi acumuló su séptima asistencia en lo que va de la temporada de liga francesa sobre 7 partidos y es el líder absoluto en ese rubro. El detalle es que con este registro ya llegó a la mitad de las que gestionó en total al término de la 2021/2022 (el máximo asistidor del PSG fue Mbappé, con 17). En esta campaña le dio tres pases-gol al brasileño y cuatro al francés.
En cuanto a su faceta goleadora, arribó al quinto encuentro sin poder convertir. Su último tanto fue ante Lille en la goleada 7-1 (además anotó un doblete en el 5-0 al Clermont y gritó uno en la final de la Supercopa francesa ante Nantes). Se mantiene con 4 goles esta temporada.