El próximo sábado en la sede central del Club Atlético Estudiantes, de Paraná, ubicada en el Parque Urquiza se llevarán a cabo las semifinales de la 22ª edición del torneo Regional del Litoral, certamen que comparten las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.
El CAE ultima los preparativos en su sede central. Al respecto, el presidente de la subcomisión de rugby del club paranaense, Carlos Cubasso, dijo a Elonce: "Estamos esperando una cantidad enorme de gente. Es un momento histórico para el club, la ciudadanía nos está acompañando muchísimo, por la cantidad de entradas que se están vendiendo. Estamos haciendo un microestadio para seis mil personas sentadas y pensamos llenarlo".
Cubasso se refirió al evento y a los esfuerzos del club puestos en la organización: "Esto se viene gestando hace mucho tiempo, hace años que se trabaja para que el club llegue a estas instancias". Además, agregó que "va a ser un hecho histórico, porque se juega por primera vez -en el CAE- uno de los torneos más importantes del país".
A su vez, sobre la venta de entradas, aclaró: "Pueden acceder mediante las plataformas del club, en la secretaría del club, en la Unión entrerriana, santafesina y rosarina. Vendimos aproximadamente entre 1500 y 4000 entradas".
Por su parte, el tesorero del Club e integrante de la subcomisión, Cristian Dumé, habló sobre lo que se podrá encontrar el público en el evento: "La gente que pueda concurrir tiene que saber que habrá un fan fest, con expendios de comida y bebida. Tambien se transmitirá en directo el partido de Los Pumas por el Rugby Championship en pantalla gigante".
En cuanto a los horarios, Dumé comentó: "Arrancamos 12:30 del mediodía con el primer partido y terminaremos cerca de las 6:30 de la tarde".
<i>El DT rescató la alta expectativa del equipo respecto a las semifinales. </i>
Elonce pudo rescatar también el testimonio del entrenador de primera, Pedro Raiteri, quien hizo un análisis en la previa del encuentro del sábado: "Hay mucha expectativa. El grupo está con el espíritu alto, con hambre de ganar y de pasar esta instancia para meternos en la final del TRL, en la que nunca hemos estado".
Por último, habló acerca de las instituciones que colaboraron en la organización: "Ha habido un gran esfuerzo dirigencial y un apoyo de todas las disciplinas del club. Los cubes de Paraná también ayudaron, principalmente los que practican rugby".
<b>Los partidos</b>
El primer choque se jugara a las 12.30 entre los equipos rosarinos, Gimnasia y Esgrima y Duendes, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso será el árbitro
Mientras que el segundo comenzará a las 14.30 entre Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby. El árbitro será el chubutense, perteneciente a la Unión Rosarina, Mauro Rivera.