Patronato recibía este domingo a Boca por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, en un estadio Presbítero Bartolomé Grella repleto de hinchas rojinegros, con el arbitraje de Facundo Tello
A los 23 de primer tiempo, Axel Rodríguez convirtió un gol para hacer estallar a los hinchas de Patronato y para poner al frente al conjunto entrerriano.
Después de una semana complicada, Axel Rodríguez, tuvo su revancha. Fue detenido, junto a otros tres futbolistas, tras el escándalo que desató el VAR y el árbitro Jorge Baliño, en el partido que Patronato, disputó el martes ante Barracas Central.
El delantero de Patronato estuvo toda la noche detenido sobre una camioneta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a las 6 de la mañana, recién los bajaron del vehículo para estar en la comisaría.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PFjDG9Sjw50" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Recién el miércoles por la tarde, cerca de las 19, llegó a la capital entrerriana tras el bochorno de los fallos arbitrales y del VAR. Pero dicen que el fútbol da revancha y Rodríguez la aprovechó. Convirtió a los 23 e hizo que el Grella estallara y se convirtiera en una verdadera caldera en la soleada tarde paranaense, confirmó Elonce.
Un anticipo de Francisco Álvarez, un pase de Alexander Sosa y Rodríguez definió por debajo de las piernas del arquero xeneize.
Sin embargo, a los 33 minutos del primer tiempo, la complicada semana, pesaron en el cuerpo del delantero de Patronato y pidió el cambio por una lesión muscular. En su lugar, ingresó Justo Giani.
<b>El segundo</b>
El segundo gol de Patronato fue a los 40 del primer tiempo y con la fórmula que más le funciona al equipo de Paraná. Un centro perfecto de Raúl Lozano y Alexander Sosa, madrugo a la defensa de Boca, para cabecear sin marca y convertir el segundo del patrón entrerriano.
Los hinchas festejan en las tribunas con un estadio Grella que luce repleto.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KPf5RvYA6gs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<b>La tercera estocada</b>
El tercer gol de Patronato ante Boca llegó a los 34 de segundo tiempo, luego que Facundo Sava hiciera los cinco cambios para cancelar el área local y que el visitante no se acercara con peligro al arquero Altamirano.
Una falta en el borde del área grande en el arco de calle Ayacucho, motivó el tiro libre ejecutado por Jonás Acevedo. En una ejecución fuerte y al borde de la barrera, el disparo se desvió en un jugador de Boca y descolocó al arquero Rossi que fue para el otro lado.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0jG1fEleRzs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>