En los primeros minutos del primer tiempo, el Bolso comenzó mostrando una gran precisión y siendo muy directo a la hora de buscar el arco rival. Con el correr de los minutos, el Fortín logró acomodarse en el partido y los locales mermaron su agresividad. No obstante, y cuando los de Vaccari habían malogrado dos chances claras de gol, la Ley del Ex dijo presente. Al minuto 20, Diego Zabala adelantó en el marcador parcial al conjunto charrúa.
Sin embargo, los de Liniers iban a reaccionar cuando la primera mitad se estaba diluyendo. A los 44 minutos, Lucas Janson recibió de Luca Orellano, el delantero controló con el pecho, levantó la cabeza y puso la numero cinco contra el palo opuesto. 1-1 se fueron a los vestuarios.
Ya en el complemento, los visitantes se mostraron con más ímpetu y fútbol en la búsqueda del segundo tanto que les diera la victoria y al minuto 59 llegó: tras un córner de la derecha ejecutado por Joel Soñora, Matías De los Santos se elevó más que todos y concretó un gran cabezazo para inflar la red.
Minutos más tarde, las emociones iban a seguir llegando. Al minuto 86, y de penal, Emmanuel Gigliotti iba a marcar la paridad en el marcador, pero cuando parecía que el resultado del encuentro ya estaba determinado por aquel tiro desde los doce pasos, Máximo Perrone pisó el área uruguaya, saltó más que todos y con un gran testazo puso el 3-2 final, para que Vélez mantenga viva la ilusión de estar en la próxima instancia.