Gimnasia venció 2 a 1 a Sportivo Las Parejas en el arranque del Torneo Federal A en su edición 2022. Se jugó en el Núñez ante una muy buena cantidad de público. Daniel Salvatierra puso en ventaja a la visita en el primer tiempo y Luciano Leguizamón, con dos tantos, le dio la victoria al Lobo.
Fue triunfo, hacía mucho que el Lobo no empezaba ganando en el campeonato, pero Orcellet tendrá que analizar, evaluar, y mejorar el juego por el mediocampo que hoy no fluyó, Enzo Oviedo necesita más compañía para jugar por abajo y no sólo apostar a los pelotazos divididos.
No siempre la magia del negro estará a mano para salvar las papas del fuego. Gimnasia tiene jugadores con buen pie para intentarlo, los buenos resultados aflojan las presiones y acompañan las expectativas montadas en el plantel, indica El Miércoles Digital.
<iframe width="820" height="696" src="https://www.youtube.com/embed/5u2HeQpmutk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
En tanto, Juventud Unida no tuvo un buen estreno en la temporada 2022 y comenzó con derrota como local ante Crucero del Norte por 1 a 0 ante un buen marco en La Vía. Los dirigidos por Norberto Acosta jugó mal el primer tiempo, estuvo falto de claridad, los delanteros quedaron demasiado desconectados de los volantes y en defensa mostró algunas dudas.
De hecho, Crucero se plantó mejor en el partido, dominó a Juventud con un buen despliegue en la línea media, manejando los destinos de la pelota, aunque tampoco fue demasiado profundo y por eso no complicó demasiado al fondo de Juventud y al arquero Rébora.
Juventud trató de generar por los costados pero sin ser punzante. Tuvo algunos tiros libres o corners que desperdició por mala ejecución, en algunos casos errándole por mucho a la idea preparada por el cuerpo técnico, señala El Día.
Por su parte, Douglas le ganó 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento en un partido donde mostró muy buen juego colectivo de mitad del campo hacia adelante, tocando la pelota, abriendo la cancha, buscando atacar por los laterales y gracias a ese funcionamiento asociado, marcó los dos goles con los que se llevó la primera victoria del año.
Tal vez tuvo algunos desacoples defensivos que le permitieron al visitante generar chances de gol, pero Carrera se mostró muy firme en el arco por eso terminó con su valla en cero.