El primer cuarto había arrancado 7 a 7 pero luego Independiente de Oliva logró un parcial de 21 a 6 para cerrar ese primer cuarto arriba por 28 a 13. Fernando Martina convirtió ocho puntos en el elenco cordobés sumado a los cinco de Reinaudi y Giletto. En el bajo goleo del "verde" Álvaro Yarza anotó cuatro y Britos tres.
En el segundo cuarto, Martina seguía muy activo en la pintura sumando nueve unidades en tanto que Herrera y Bione también aportaban cinco y cuatro tantos respectivamente. En el equipo entrerriano apareció Newton con cinco tantos y Chervo y Gauna con tres puntos cada uno. Independiente dominaba las acciones y con un parcial de 22 a 12 se iba al descanso largo triunfando por 50 a 25.
En el tercer cuarto Estudiantes buscó achicar con el goleo repartido entre Yarza, Bonja, Alluchón y Chervo que anotaron cuatro puntos cada uno pero en los conducidos por Martín González, Pautasso iba a convertir ocho unidades secundado por Bione (6) y Reinaudi (5) y pese al parcial de 22 a 19 a favor de los dirigidos por Alejandro Elizalde, los de Independiente de Oliva cerraron ese tercer período ganando 69 a 47.
En el último cuarto Independiente cerró el juego con un par de dobles de Quigley y Pautasso y dos intervenciones de Marcucci. Agustín Más Delfino iba a anotar diez puntos en ese último tramo del juego pero solo serviría para la estadística. Parcial de 23 a 18 para el puntero de la Conferencia Norte y triunfo por 92 a 65 para meterse en las semifinales del Súper 8.
El "verde" se encontró con un rival superior y ahora ya deberá enfocarse nuevamente en la reanudación de la Liga Argentina.