Sebastián Battaglia, técnico de Boca, se dirigió hoy a la prensa en un breve encuentro para asegurar que "todos tiramos para el mismo lado y queremos lo mejor para Boca por más que quieran decir lo contrario".
De esta forma, el entrenador le bajó el tono a la polémica de su supuesto enfrentamiento con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, quien ya estaría buscando a su sucesor con Eduardo Domínguez y Alexander Medina como principales candidatos.
"Los objetivos se van cumpliendo, me pone muy contento a mí y a todos los que trabajamos en el club. Estamos todos tirando para el mismo lado", expresó Battaglia, quien no aceptó preguntas de los periodistas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???? Sorpresivo comunicado de Sebastián Battaglia, DT de <a href="https://twitter.com/hashtag/Boca?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Boca</a>, por los rumores del conflicto con Riquelme. <a href="https://t.co/ZXREnohlUQ">pic.twitter.com/ZXREnohlUQ</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1459174740384440320?ref_src=twsrc%5Etfw">November 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Battaglia no nombró a Riquelme pero insistió con su postura: "Que quede bien claro, siempre vamos a buscar lo mejor para esta Institución. Estoy muy contento de estar al frente del equipo y agradecido de la oportunidad que me han dado".
"Hace 16 partidos que estamos al frente del primer equipo, estoy muy agradecido de la oportunidad que nos dieron. Estamos ante una final de Copa Argentina y estamos dentro de la Copa Libertadores dentro de la tabla anual", concluyó el exfutbolista y actual técnico 'xeneize'.
<b>La polémica</b>
El fuego que Juan Román Riquelme encendió cuando hizo bajar del micro a los jugadores de Boca que perdieron con Gimnasia hace dos semanas aún no se apago. Las brasas queman hacia adentro y molestan a Sebastián Battaglia, el DT que llegó a la Primera de la mano del vice quien ahora, sin embargo, mantiene en plena incertidumbre su continuidad más allá de fin de año, hasta cuando fue confirmado. Así, los ánimos entre cuerpo técnico y Consejo de Fútbol comenzaron a tensarse.
Todos intentaron bajar el tono y, aunque para muchos la ironía de Battaglia tras la clasificación de Boca a la final de la Copa Argentina fue para el periodismo, hoy el sentido de su frase "Me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario", parece tener como destino el mismísimo Román.
Battaglia, que como futbolista fue el más ganador en la historia Xeneize con 18 títulos, quiere saber si seguirá o no como entrenador de Boca más allá de fin de año y aunque desde el Consejo aseguran que "Seba llegó para quedarse", como aseguró tiempo atrás Raúl Cascini, lo cierto es que trascendió que el club comenzó a sondear entrenadores.