El base Facundo Campazzo fue una de las figuras del vital triunfo del seleccionado argentino de básquet ante Japón para lograr el pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, minutos después del partido, dialogó con TyC Sports y avisó: "Pedíamos una oportunidad, la tenemos en cuartos y la vamos a aprovechar".
"Teníamos rabia porque no podíamos jugar bien a nuestro juego. Nos costó entrar en el torneo al principio. Antes del partido pensábamos que teníamos una oportunidad y que, si ganábamos, dependía de nosotros clasificar a los cuartos. Firmábamos esta posición. Obviamente no jugando como veníamos, pero dimos vuelta la página. Podemos jugar bien, mal, ganar o perder pero esto sigue. Pedíamos una oportunidad, la tenemos en cuartos de final y la vamos a aprovechar", sostuvo el cordobés.
Al analizar el partido, el jugador de Denver Nuggets reconoció que el equipo tuvo mucha entrega, pero aseguró que el buen juego también estuvo presente: "Hicimos un buen partido, nos pasamos la pelota bien, defendimos bien... Aún tenemos detalles para mejorar pero sabemos que lo podemos hacer partido a partido. Hoy se vio una gran selección que jugó bien, se pasó la pelota y le sumó actitud".
El cordobés se mostró muy contento con el nivel de Argentina, que supo mejorar partido a partido y así logró el pase a los cuartos de final. "Esto somos nosotros. Vimos destellos de buen juego y hacía mucho que extrañábamos esa buena dinámica, esa confianza. No lo hicimos bien contra Eslovenia, lo hicimos un poquito mejor contra España y lo hicimos muy bien contra Japón".