Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron con parciales de 6-4, 7-6 (7-5), 2-6 y 7-5 en la final de Wimbledon en dobles ante la dupla croata conformada por Mate Pavic y Nikola Mektic.
El marplatense, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el español (10) no pudieron ante la dupla número 1 del mundo, que los venció en menos de tres horas de juego. Luego de un comienzo adverso, la dupla argentina/española se repuso en el marcador y consiguió el tercer parcial, pero en el cuarto ya nada pudieron hacer y los croatas se quedaron con el título.
La presencia del Cebolla en la definición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito, se repitió luego de 30 años de la última aparición de un argentino en una final de dobles en el césped británico, cuando en 1991 el rafaelino Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.
Zeballos y Granollers, campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), comenzaron a jugar juntos en 2019 cuando se pusieron de acuerdo para ser pareja en el Masters 1000 de Canadá y lo ganaron, lo que generó una química muy especial entre ambos. En 2020, el zurdo marplatense y el catalán conquistaron el Argentina Open, Río de Janeiro y también el Masters 1000 de Roma.
En el caso de Zeballos, conquistó 17 títulos como doblista (cifra récord para el tenis argentino) y en Wimbledon cumplió su mejor actuación en un Grand Slam, luego de haber sido semifinalista dos veces del US Open, en 2010 (con el rosarino Eduardo Schwank) y 2019 (con Granollers), y en Roland Garros 2013 (con el uruguayo Pablo Cuevas).