Tiago Pernía cambia de equipo para las dos últimas fechas de la temporada 2020 de la Fórmula Renault 2.0, que se disputarán el 7 y el 14 de febrero, respectivamente, en el autódromo de Buenos Aires. El joven piloto cerrará el calendario dentro del Gabriel Werner Competición.
Tras debutar en la segunda fecha en Alta Gracia y correr cinco de las seis contiendas del torneo, Pernía decidió cambiar de aire y desvincularse del Litoral Group. Con la escuadra de Gabriel Bonavía logró como mejor resultado un cuarto lugar en primera carrera de la tercera cita del año en el Cabalén.
Luego del fin de semana en Paraná, donde fue sexto en la final sabatina y debió abandonar el domingo, el hijo de Leonel Pernía dejó al huestes del equipo rosarino y el lunes 18 de enero realizó un ensayo con la escudería de la familia Werner en la capital entrerriana.
"Fue una buena prueba, ya que pudo girar unas 30 vueltas y pudo sentirse cómodo con el auto. Además, los tiempos fueron lógicos, lo que los dejo muy conformes. Por nuestra parte, estamos muy contentos de poder contar él en el equipo y esperamos conseguir un buen funcionamiento en la carrera de Buenos Aires", manifestó Maximiliano Giorsetti, uno de los responsables técnicos de la escuadra paranaense.
En la actualidad, el residente en Canning marcha en el puesto 12 del campeonato, con 65 puntos, a 183 del líder Jorge Barrio.