El equipo interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), mantuvo un positivo encuentro con autoridades y padres de la asociación Aprendiendo a Ser, centro de día que brinda servicios para personas con discapacidad.
Como saldo de la reunión, se acordaron formas para regularizar la deuda que la obra social mantiene con la institución y generar un nuevo convenio.
La subinterventora del Iosper, Marina Alegre, indicó que "dialogando seriamente con distintos sectores estamos regularizando y normalizando diversas situaciones" y agregó: "puntualmente, con la asociación Aprendiendo a Ser acordamos que los padres cedan el derecho de cobro a la institución para que la obra social pueda pagar las prestaciones adeudadas y así regularizar y cancelar la deuda".
Además, se inició el trámite administrativo para generar un nuevo convenio entre la obra social y la asociación para que se autorice por vía de excepcionalidad la forma directa de pago al prestador, deslindando a los padres de los afiliados de toda intervención en el cobro del reintegro.