REDACCIÓN ELONCE
Unos 30 chicos de entre 12 y 17 años realizaron este miércoles la travesía acuática Villa Urquiza – Paraná. El grupo estuvo compuesto por los integrantes de las colonias de verano de playa municipal de stand up padel, canotaje, beach vóley, fútbol playa, fresbee y básquet playa.
Acompañados por profesores y coordinadores, los adolescentes unieron los 21 kilómetros que separan a ambas localidades tanto en sus tablas de SUP como en las canoas.
La travesía comenzó a las 8.30 desde Villa Urquiza, y finalizó pasadas las 14.30, con arribo a los Galpones de la Escuela de Canotaje (ECENAA) en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana.
Durante el trayecto se realizaron dos paradas, en Tres Bocas e Isla Bonita. En la primera fue para hidratación y descanso y la siguiente para almorzar.
Misol Rosso instructora de stand up padel, Pablo Taulada, instructor de canotaje y los profesores Pamela Wernly y Laura Rotta, acompañaron a los menores en la travesía.
Testimonios
Elonce estuvo en el Puerto al momento del arribo de la travesía y dialogó con los chicos y algunos padres.
"Estoy muy emocionada”, dijo la madre de Ema, de 12 años. “Es la primera vez que ella hace canotaje y una travesía tan larga. Nunca había hecho nada parecido. Anoche se acostó a la 1 porque no podía con la emoción", expresó y destacó la organización del evento.
"Lo que más me gustó fue andar en tabla y tirarme al río”, dijo un adolescente y otro acotó que "la mejor parte fue remar y divertirme con mis compañeros. Fuimos temprano en combis y pasamos un día increíble."
"Me gustó remar y estar en el río. Estoy agotada, pero fue una experiencia hermosa. Les diría a los chicos que no conocen el río que lo cuiden, porque está muy contaminado. Estamos siempre recogiendo basura y es importante mantenerlo limpio", opinó Francesca.