Claudio Tapia visitó este mediodía el River Camp para verificar las refacciones que la dirigencia Millonaria hizo en su predio de entrenamiento, el que pretende utilizar como escenario de sus partidos de local en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el próximo viernes. Al retirarse del lugar, el presidente de la AFA anticipó: "Están dadas las condiciones para la aprobación".
El presidente de la AFA llegó hasta Ezeiza luego de aceptar la invitación que le hizo su par en River, Rodolfo D'Onofrio, en medio de la polémica sobre si el predio estaba a la altura de un torneo profesional como será el que marcará la reanudación del fútbol argentino por el que el equipo recibirá el domingo a Banfield, en la primera fecha del campeonato.
"Los trabajos se están llevando a cabo, hay mucha gente trabajando en el predio. Hay un pedido de la TV que se están llevando a cabo como las pruebas de luces para un partido que será de noche. Estamos con mucha confianza de que se termine el sábado, de que el domingo se pueda jugar y de que el producto se pueda ver bien. Las condiciones están dadas, se hizo un esfuerzo importantísimo", destacó el dirigente.
Pese a la palabra de Tapia y a un compromiso que desde la AFA se tomó con River para hacer todo lo posible para permitirle al equipo hacer allí de local por las refacciones que se llevan a cabo en el Monumental, permanece el malestar de las autoridades de la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, quien rechaza la idea de que el Millonario se presente en su predio de entrenamiento porque atenta contra la imagen del producto.
En este sentido Tapia, algo molesto por la consulta sobre las diferencias con Tinelli, apuntó: "Acá no hay que hablar de debilidades, todos queremos lo mismo, que el fútbol argentino siga creciendo. Queremos lo mejor, tenemos que cuidar nuestro producto entre todos. Marcelo sabe que venía, termino de estar con él en la reunión de árbitros previo a la competencia que comenzará el viernes".
Sobre el mismo tema, el presidente de la AFA añadió: "Lo hablamos y él sabe muy bien cómo es todo. Ahora resta lo administrativo, ajustar los detalles para la TV y lo que pide la Liga para que se pueda jugar".
En medio de la visita de Chiqui Tapia, varios camiones con materiales ingresaron al predio, algunos con andamios, otros con baños químicos, uno más con la estructura de la cabina para la televisión necesaria para la transmisión de los encuentros.
River pretende jugar en el River Camp porque, de lo contrario, el alquiler de cualquiera de los estadio del fútbol argentino, le implicarían un gasto por partido cercano al millón de pesos.