Durante toda la jornada del viernes, principalmente para Quintero, hubo mensajes de despedidas de los hinchas del Millonario, que recordaron con alegría aquel gol frente a Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, para poner el 2-1 en tiempo suplementario.
Después de largas negociaciones, la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio resolvió aceptar la oferta del Shenzhen FC por poco más de 8.000.000 de euros limpios para el club de Núñez.
El principal problema que tenía la transferencia estaba relacionado a algunas deudas que River mantenía con Quintero, que esta semana se había sumado a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza, tras haber cumplido con la cuarentena obligatoria tras retornar desde Colombia.
Este viernes, el colombiano aceptó resignar una deuda que mantenía el club con él y el 10 por ciento del pase que era también de su propiedad.
Quintero, con la camiseta de River, disputó 61 partidos, convirtió 11 goles y levantó cuatro títulos: una Supercopa Argentina, una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2018.
Por el lado de Carrascal, la negociación sería a través de un grupo inversor que compraría el ciento por ciento del pase del colombiano, para que sea compañero del delantero argentino Adolfo Gaich, que recientemente pasó de San Lorenzo al CSKA.
El mediocampista que llegó desde Ucrania a comienzos de 2019 tuvo poco rodaje en el equipo de Marcelo Gallardo y apenas mostró algunos destellos de su categoría, aunque su participación en el último Preolímpico Sudamericano Sub-23 terminó poniéndolo en la órbita de prestigiosos clubes europeos.