Independiente tendrá la necesidad de renovar su plantel, aun con el propósito dirigencial de reducir el presupuesto, porque hubo bajas. y hay futbolistas que quieren irse. En defensa, Gastón Silva se consideró libre y está en conflicto con el club, mientras que Juan Sánchez Miño pidió su salida.
Ante este escenario, llegaron ofertas al club, una de ellas por el entrerriano Joaquín Pereyra, volante de Rosario Central, y la otra por Ezequiel Muñoz, zaguero central que quedó libre de Lanús. Por supuesto, la decisión final la tendrá el técnico, Lucas Pusineri, quien ya le había bajado el pulgar a Joel Carli, defensor libre de Botafogo.
El mediocampista de 22 años del Canalla, oriundo de Paraná, disputó jugó 17 partidos en la última Superliga para la institución rosarina, anque no logró consolidarse de titular con el entrenador Diego Cocca. Cabe recordar que en el puesto del paranense, quien también sería seguido por el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, el Rojo no podrá contar con Lucas Biglia, quien se negó a regresar a la Argentina.
Por su parte, Muñoz, volante de 29 años surgido del Xeneize, tuvo un paso por el Leganés de España, el Genoa, el Palermo y la Sampdoria de Italia. Desde luego que la decisión final la tendrá el Pussinero.
Pero sin dudas que el Diablo deberá también incorporar delanteros, ya que Silvio Romero se irá si tiene una oferta y Cecilio Domínguez no quiere jugar más el club. Además, el DT ya les avisó a Gaibor, Cristian Chávez, Braian Romero, Albertengo y Benavídez, que no los tendrá en cuenta.