El máximo organismo del fútbol sudamericano dijo que el 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores mientras que el 27 de octubre lo hará la Sudamericana. Además dijo que a partir del 17 de julio van a "empezar a conversar" con la AFA para definir cómo y cuándo se puede volver a la actividad futbolística.
"Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol", sostuvo el funcionario nacional, quien subrayó que el Gobierno va a "intentar" que los planteles puedan volver a entrenar en agosto.
En declaraciones a TN, el titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.
"Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", señaló.
En ese sentido, aclaró que "la primera fase van a ser los entrenamientos" y destacó que el Gobierno va a "hacer fuerza para empezarlo cuanto antes".