El argentino Germán Pezzella, defensor y capitán de Fiorentina, quien dio positivo por coronavirus el pasado sábado, está bien y pasando quince días de cuarentena en su casa de Florencia, con controles diarios para supervisar sus condiciones.
Pezzella, ex jugador de River y Real Betis, sigue estando asintomático y aislado en su domicilio, mientras que sus familiares regresaron a Argentina antes de que se agudizara la emergencia por el coronavirus en Italia.
El defensor de Bahía Blanca, de 28 años, fue el primer futbolista albiceleste y uno de los tres de la Viola que dieron positivo por coronavirus junto al croata Dusan Vlahovic y el italiano Patrick Cutrone.
Las condiciones de Pezzella son controladas cada día por la sanidad de Florencia y el jugador está progresando de forma positiva, explicó a EFE el club toscano.
En total, la Serie A ha registrado nueve casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, uno del Juventus, el italiano Daniele Rugani, además de los tres jugadores del Fiorentina.
En el país transalpino se han registrado más de 2.000 muertos y más de 27.000 contagiados y el gobierno italiano ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para evitar el riesgo de contagios.