Juan Martín Del Potro sigue preparando su regreso al circuito. El tandilense está ya en el último tramo del proceso de recuperación de la operación a la que se sometió en junio en la rótula derecha, por la fractura que había sufrido durante el Abierto de Queen's. Y este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, mandó un mensaje esperanzador para sus fanáticos, que esperan verlo otra vez en acción la próxima semana en el ATP 250 de Estocolmo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hola a todos. Aquí en un descanso en Barcelona. Llegué hace unos días para controles, estudios y prácticas en la cancha con mi equipo médico, y ellos están muy satisfechos por los resultados de las imágenes y los progresos en la recuperación. Gracias por sus mensajes! ? ?? <a href="https://t.co/DqyGLDyeb8">pic.twitter.com/DqyGLDyeb8</a></p>— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) <a href="https://twitter.com/delpotrojuan/status/1182016805918986247?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de octubre de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Hola a todos. Aquí en un descanso en Barcelona. Llegué hace unos días para controles, estudios y prácticas en la cancha con mi equipo. Y ellos están muy satisfechos por los resultados de las imágenes y los progresos en la recuperación", escribió Delpo junto a una foto en blanco y negro en la que se lo ve relajándose tras una sesión de práctica.
El argentino se entrenó por tercer día consecutivo en el Real Club Tenis, sede del ATP 500 de Barcelona, en el que realizó trabajos de gimnasio y practicó en canchas de polvo de ladrillo. Según la agencia Télam, estuvo peloteando con el tenista español Marc López, especialista en dobles.
El último partido de Del Potro fue el 19 de junio, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda de Queen's. En el segundo set de ese encuentro, el tandilense se resbaló cerca de la red y volvió a lastimarse la rótula derecha, que ya se había fracturado en octubre del año pasado en Shanghai.
Luego de bajarse del torneo -no se presentó a jugar ante el español Feliciano López en la segunda rueda-, el 22 de junio pasó por el quirófano de la clínica Creu Blanca en Barcelona y comenzó una nueva recuperación, de la que fue compartiendo momentos en sus redes sociales.
Delpo -que por la inactividad cayó hasta el 103° escalón del ranking, posición que ocupa hoy- anunció a fines de agosto que volvería en Estocolmo, torneo que arrancará el lunes y que se juega en canchas duras bajo techo.
Y aunque aún no hubo confirmación por parte de su entorno acerca de su presencia en el certamen sueco, que ganó en 2016 y 2017, el mensaje que publicó este miércoles en Twitter alimentó la ilusión de sus seguidores.