Facundo Bagnis fue el único argentino que ganó en la primera jornada de la Qualy con vistas al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. El triunfo fue ante el estadounidense Alex Rybakos, número 655 del ranking ATP, por 4-6, 6-1 y 6-2 en poco más de dos horas de juego, y ahora deberá medirse ante el sueco Mikael Ymer (107°).
El rosarino de 29 años, 177° del escalafón mundial, tuvo la única alegría en el comienzo de la clasificación al cuadro principal. Guido Andreozzi (104°), Federico Coria (153°) y Pedro Cachín (251°) perdieron ante Tobias Kamke, Pedro Martínez y Blaz Kavcic, respectivamente, y se despidieron rápidamente de Flushing Meadows.
Tendrán hoy su debut en el torneo Marco Trungelliti y Carlos Berlocq. El santiagueño, 205° del ranking, hará lo propio ante el australiano James Duckworth, mientras que Charly, ubicado en el puesto 199, se deberá medir ante un Top 100, el polaco Kamil Majcrzak, 94°.
En el circuito femenino, Paula Ormaechea enfrentará a Várvara Flink. El último Grande del año comenzará el lunes 26 y repartirá premios por más de 25 millones de dólares