El niño, identificado como E.J., fue encontrado colgando de una cuerda en el domicilio que habita con su madre y hermanos en el barrio El Martillo.
El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer, cuando sus familiares llamaron a la policía, que constató que la causa de la muerte del niño fue asfixia por ahorcamiento.
El cuerpo fue encontrado en una dependencia de la casa colgando de una cuerda y si bien se habría intentado reanimarlo y trasladarlo al hospital Delicia Concepción Masvernat, el cuadro era irreversible.
En plena investigación del caso, fuentes judiciales adelantaron que durante la jornada de este martes se llevara a cabo la autopsia, con el fin de determinar las causas del fallecimiento, que si bien aparecen a simple vista tal como lo determinó una primera inspección ocular, la de asfixia por ahorcamiento, hay que profundizar a través del estudio que realizan los médicos para detectar cualquier otra causa que permita descartar cualquier otra situación.
El cuerpito del niño fue llevado a la morgue judicial, a la espera de esos estudios. Esas mismas fuentes, dijeron a <i>ElSol</i> que hace pocos días, el padre del niño había terminado de cumplir una condena en la UP3. Las causas de condena en la cárcel no fueron reveladas, ni tampoco el tiempo de su reclusión.
También, se dijo que el chiquito era alumno de la escuela Benito Juárez, que funciona en estación Yuquerí, desde donde comentaron que el chico concurrió, normalmente a clases en la tarde del lunes.