Detuvieron a sujeto con droga fraccionada en la plaza de San Benito. En la jornada de ayer, personal policial de la Comisaría San Benito realizaba una recorrida rutinaria en el móvil policial por las calles Mihura y Echagüe, cuando en la plaza de la zona, avistaron a un hombre con actitud sospechosa. Tras un breve seguimiento, decidieron proceder con la identificación del individuo, un hombre de 24 años conocido en el ámbito delictivo.
Durante la requisa personal, los efectivos encontraron en su poder cuatro bolsitas con marihuana, y otras cuatro bolsitas con un polvo blanco que, en principio, podría tratarse de cocaína. Además, en su pertenencia también hallaron un cuchillo tipo serrucho de cocina, con cabo de plástico.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Dirección de Toxicología, cuyos peritos realizaron los correspondientes test de campo.
Los resultados fueron claros: la sustancia vegetal era marihuana, con un pesaje de 4.4 gramos, mientras que el polvo blanco resultó negativo para cocaína, ya que no se trataba de una sustancia pura, y arrojó un peso de 1.1 gramos.
Según indicaron desde la policía, la sustancia podría ser una cantidad mínima de cocaína, mezclada y “rebajada” con alguna otra medicación, explicaron a Elonce.
Con los elementos secuestrados y tras la intervención de la Fiscalía de turno, el joven quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley N° 10.566, relacionada con la tenencia de estupefacientes.
El caso continúa bajo investigación, a la espera de nuevas diligencias, mientras el detenido permanece en la jurisdicción de la comisaría, indicaron fuentes policiales.