Los seleccionados argentinos femenino y masculino de vóleibol, a las órdenes de Hernán Ferraro y Marcelo Méndez, respectivamente, iniciaron hoy la temporada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Ambos equipos comenzaron los preparativos para el objetivo principal: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las Panteras se entrenaron en el gimnasio Carl Diem con 16 convocadas: Victoria Michel Tosi, Rosa Reinoso (ambas nacidas en Paraná), Tatiana Vera, Valentina Galiano, Victoria Mayer, Anahí Tosi, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Natalia Aispurúa, Bianca Farriol, Victoria Zabala, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Agostina Soria, Candela Salinas y Valentina González.
Previamente, los hombres se pusieron en marcha mediante un trabajo de pesas y prosiguieron con ejercicios en cancha. Los 17 presentes fueron Maximiliano Cavanna, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Bruno Lima, Manuel Balagué, Federico Pereyra, Martín Ramos, Gastón Fernández, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Facundo Santucci.
Los dos seleccionados continuarán trabajando en el CeNARD durante la semana a la espera de los jugadores que no finalizaron aún la temporada con sus respectivos clubes.
El equipo de Méndez competirá por el preolímpico en el grupo F con Canadá, Finlandia y China, del 9 al 11 de agosto, mientras que Las Panteras compartirán el Grupo C con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán del 2 al 4 de agosto.