Adolfo Bautista disparó contra Boca por sus reclamos a raíz de los incidentes en el Monumental y en relación a lo que le tocó vivir cuando jugó en la Bombonera. "Me da risa que se quejen y lloren", afirmó en declaraciones al diario mexicano Mediotiempo.
El ex futbolista de Chivas fue protagonista de aquella serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2005. El encuentro de vuelta, después de la caída del Xeneize por 4 a 0 en Guadalajara, fue suspendido por incidentes y el Bofo recibió un escupitajo de Jorge Beníez, entrenador del conjunto argentino.
Con respecto a ese episodio, Bautista recordó que "en el vestidor se metió mucho aficionado a querer tumbar la puerta". Además, el jugador que también fue agredido por un hincha que entró al campo, agregó: "Casi me linchan, me querían matar. Gracias a Dios salí vivo de allí. Temí por mi vida".
Con respecto a la final de la Copa Libertadores, que se definirá el domingo a las 16.30 en el Santiago Bernabéu, el ex Chivas fue consultado por su preferencia en torno al vencedor. "Soy de River", soltó con una sonrisa en su rostro.