Al igual que pasó después de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo enfrentó a la prensa con la postura de no hablar de la decisión que tomó Conmebol de jugar la final contra Boca en la ciudad de Madrid pero terminó dejando fuertes frases.
"Después de todo lo que pasó, lo que vivimos y tuvimos que masticar, no es fácil. Si digo todo lo que tengo que decir, de lo único que se va a hablar es de eso. Quiero enfocarme en la preparación del equipo, de acá al fin de semana", afirmó el Muñeco.
"Para qué gastarme en mostrar mi indignación, la misma que tiene el genuino hincha de River, al que le quitaron la posibilidad de jugar en su estadio, en las mismas condiciones que nosotros fuimos a jugar a La Boca", agregó el técnico y destacó: "Nos dañaron el espíritu, pero a nosotros nos da más fuerza. Este quizás sea uno de los momentos más duros".
"Hemos perdido la localía. Perdimos mucho y tenemos para ganar mucho. Por más absurda que sea, tomaron una decisión. Alguna vez nos vamos a replantear lo que acaba de suceder y vamos a recordar esto como una vergüenza total", expresó.
Además, sobre si se arrepentían de solidarizarse con el plantel de Boca para no jugar el partido, afirmó: "A qué loco se le ocurriría replantearse esa situación". Y destacó: "Más allá de que después reaccionaran para sacar ventaja. Eso es lo que representa al hincha de River".
"Cambia la preparación. Estamos yendo a jugar a 10 mil kilómetros. La Copa Libertadores de América? muchachos. A jugar a 10 mil kilómetros", expresó Gallardo y cerró: "Le robaron la hincha".