A raíz de la situación de mortandad de peces en el cauce del arroyo Hernandarias, personal técnico de la Secretaría de Ambiente se hizo presente en dicho curso de agua para realizar una constatación del estado del mismo y tomar muestras.
A raíz de la situación de mortandad de peces en el cauce del arroyo Hernandarias, personal técnico de la Secretaría de Ambiente se hizo presente en dicho curso de agua en la mañana de este jueves para realizar una constatación del estado del mismo y tomar muestras, conforme el protocolo correspondiente.
El objetivo de estas acciones es arrojar luz sobre las posibles causas que habrían dado origen al episodio. En este marco, tanto los gobiernos locales de Hernandarias como de Piedras Blancas fueron puestos en conocimiento de estas acciones.
Una vez que se obtengan los resultados de los análisis y se elaboren los informes técnicos correspondientes, estos serán compartidos con las partes interesadas y la comunidad, garantizando la transparencia y el seguimiento adecuado.
Se recordará que tras la aparición de peces muertos en el cauce del Arroyo Hernandarias, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio “Gino” Mesquida, envió una nota dirigida a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, en la que solicitó la realización de un “estudio de la calidad del agua superficial” a fin de determinar la causa del fenómeno, que “se presentó en las últimas horas”, según informaron a La Sexta desde el municipio.
En la misiva, Mesquida señalaba que “resulta necesario y urgente realizar un análisis de las especies extintas y del curso de agua del Arroyo Hernandarias a fin de determinar las causas de la masiva mortandad de peces, para así tomar las medidas oportunas”.
“Desde la Municipalidad de Piedras Blancas estamos prestos a colaborar en cuanto se requiera, siempre en pos del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el intendente.