Del Potro se lesionó en el Masters 1000 de Shanghai al golpear la rodilla contra la superficie dura. En el momento siguió jugando dos games (los perdió) hasta que se dio cuenta que sentía una inestabilidad. Ahí decidió abandonar el partido contra el croata Borna Coric. Los estudios posteriores confirmaron la fractura.
"El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos", indica un comunicado difundido por su jefe de prensa. El mismo fue acompañado por una foto en la que se ve a Delpo hablando con su kinesiólogo Diego Rodríguez.
Como la fractura no fue con desplazamiento, Del Potro no será operado y tendrá un tratamiento más conservador y utilizará la férula hasta que la rótula vuelva a solidificar. Esto puede llevar de 6 a 12 semanas según estimaciones médicas.
El tandilense se perderá los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada, y para el cual ya estaba clasificado. Recién volvería a jugar en enero o febrero de 2019.
La lesión le corta una gran momento en su carrera: por primera vez había llegado a ser número 3 del mundo y actualmente estaba en el puesto 4 del ranking ATP.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/delpotrojuan?ref_src=twsrc%5Etfw">@delpotrojuan</a>, con la férula que le inmoviliza la rodilla derecha. En la imagen, con su kinesiologo, Diego Rodríguez. <br>? Team Delpo <a href="https://t.co/fDe4hGbBkv">pic.twitter.com/fDe4hGbBkv</a></p>— Sebastián Torok (@sebatorok) <a href="https://twitter.com/sebatorok/status/1052606368744493056?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>