El futbolista Luciano Cabral irá juicio por el homicidio de un joven de 27 años ocurrido en General Alvear, Mendoza, según determinó hoy la Justicia.
Además del exjugador de Argentinos Juniors y Atlético Paranaense de Brasil, en el banquillo están su padre, José Cabral, su primo y otro joven que en el momento del hecho tenía 17 años.
<b>Más de un año detenido</b>
En los próximos días, la Cámara Primera del Crimen de San Rafael deberá fijar una audiencia preliminar donde las partes podrán aportar testimonios o pruebas y después se conocerá la fecha del juicio, que será antes de mitad de año.
Cabral está detenido desde los primeros días de enero de 2017 y, pese a que hubo una audiencia para que espere el proceso en libertad y entrenándose en Argentinos Juniors como para certificar que no se iba a fugar, la petición de su defensa fue denegada.
<b>El brutal crimen</b>
El crimen de Joan Villegas Gualpa ocurrió el 1 de enero, cuando llegó en su moto al barrio Circunvalación y alguien le pidió que lo llevara a comprar algo.
De acuerdo a lo que figura en el expediente a partir de testimonios, en ese sitio Villegas se encontró con algunos de los Cabral, con los cuales tendrían diferencias a causa de una disputa barrial.
A Villegas lo corrieron hasta que lo atraparon y entre al menos cinco personas lo golpearon brutalmente y uno de los agresores lo remató de la peor manera: tomó un pedazo de cordón de la calle y se lo arrojó en la cabeza.
<b>Sus días en la cárcel</b>
Antes de la última audiencia donde le denegaron la libertad, Cabral había dicho: "Acá son todos los días iguales, te levantás, caminás, comés y no hay muchas opciones. Trato de no pensar, porque son muchas horas para pensar y mientras más pensás y sin poder resolver nada desde acá adentro, es peor".
El futbolista, quien al momento de su detención estaba jugando para Atlético Paranaense cedido por Argentinos, indicó que en la cárcel aprende "cosas en madera", y también trata de hacer gimnasia y aprovechar los pocos momentos que le permiten jugar al fútbol.