¿Cuál es la idea que los dirigentes del PSG tienen a futuro? Está claro que quieren ganar todo y van a imitar al Real Madrid. Quieren llenar de figuras su equipo y no van a parar hasta hacer historia. Los petrodólares los avalan. El equipo parisino sabe que puede comprar los que quiera (Neymar es el claro ejemplo) y no necesita vender para equilibrar sus finanzas. Es por eso que su plan a futuro puede ser muy peligroso para la UEFA y el fair play financiero.
Cuándo todos pensaban que el equipo francés se iba a retirar del mercado, el diario 'L'Équipe' asegura en su edición de hoy que los propietarios cataríes del PSG sueñan con crear un tridente formado el brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappé, por lo que están en contacto con el jugador del Mónaco, que días atrás hizo pública su intención de irse.
Al parecer, los dirigentes desembolsarían los 180 millones de euros que pide el Mónaco por su traspaso. Además, el diario desliza que la joven promesa francesa "está loco por jugar con Neymar".
¿Podrá el PSG contratar al jugador? ¿Le permitirá la UEFA volver a romper el mercado? ¿Están investigando de donde salió el dinero para traer a Neymar? Los principales equipos europeos se hacen estos interrogantes. Temen perder su poderío, económico y deportivo, por el nuevo gigante del fútbol.
'L'Équipe' informa que el club de la capital francesa no teme contravenir las normas de equilibrio presupuestario de la UEFA, el famoso "fair play" financiero, puesto que con esos fichajes espera renegociar al alza contratos de patrocinio. Además, está tratando de vender a algunos de sus jugadores actuales, como el polaco Grzegorz Krychowiak, el francés Blaise Matuidi, el marfileño Serge Aurier o el argentino Ángel di María.
El PSG sabe que estas operaciones han comenzado a molestar a los grandes clubes europeos cuyo "lobby", la Asociación Europea de Clubes (ECA), se reúne el próximo miércoles en Madrid para analizar el nuevo orden del fútbol en el continente.