Racing selló esta noche su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 frente a Rionegro Aguilas, en un partido que se desarrolló en Colombia.
La Academia había ganado en Avellaneda (se jugó hace tres meses el partido de ida) con un gol de Brian Mansilla y hoy apareció otro pibe de las Inferiores, Maximiliano Cuadra, para abrir el marcador a los 18 del primer tiempo.
Cuadra convirtió con una excelente definición después de la mala salida del arquero Ernesto Hernández y empezó a sentenciar la historia porque el limitado equipo local necesitaba tres tantos para eliminar al argentino.
Ya con Gastón Gómez en el arco por la lesión de Juan Musso, Luis Hurtado lo igualó a los 12 del complemento con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo.
Racing concretó el objetivo, sin sobrarle demasiado. Ahora, el equipo conducido por Diego Cocca meterá la cabeza en el torneo de Primera División en busca de la clasificación a alguna de las dos Copas internacionales. La Libertadores, el objetivo principal.