Arsenal se metió en la próxima instancia de la Copa Sudamericana al superar como local a Juan Aurich por un categórico 6-1, en un encuentro que se desarrolló esta noche en Sarandí.
El equipo conducido por Humberto Grondona había ganado de visitante por 2-0 y selló la clasificación con una histórica goleada, debido a que nunca había marcado seis tantos en un certamen internacional.
Juan Ignacio Sánchez Sotelo abrió el marcador a los 11 minutos y llevó a dos la diferencia cuando se jugaban 44 del mismo período. En el arranque del complemento el equipo argentino terminó de definir la historia con los tantos de Franco Bellocq (4m) y Jonathan Bottinelli (8m), mientras que Enzo Borges (9m) marcó el descuento para los peruanos.
Juan Brunetta, de tiro libre y a los 25, estiró otra vez al diferencia y fue Claudio Corvalán el que le puso cifras definitivas al duelo a los 33 minutos.
Para Arsenal esta victoria es un envión anímico importante de cara al cierre del torneo de Primera División, en el que pelea por mantener la categoría, algo que en este momento no está consiguiendo.