La Selección Argentina de Básquetbol se jugará la clasificación para el Mundial de 2019 contra los combinados de Uruguay, Paraguay y Panamá por el Grupo A, según determinó el sorteo realizado en la ciudad de Guangzhou (China) bajo la supervisión de la Federación Internacional (FIBA).
Ninguno de los rivales de la zona asoma entre los primeros 20 de la clasificación internacional. Uruguay, que será sede de uno de los grupos de la Copa América en agosto venidero, figura en el 26to. puesto del escalafón; Panamá ocupa la 33ra. colocación y Paraguay, la 46ta.
La primera fase se disputará en tres ventanas (noviembre 2017, febrero y junio 2018) con formato de ida y vuelta con cada rival del grupo. Los tres primeros clasificarán con los resultados arrastrados a la segunda instancia, en la que se decidirán los siete equipos clasificados para la Copa del Mundo 2019.
A ellos se sumarán doce de Europa, siete de Asia-Oceanía y cinco de África.
Aún queda la incógnita respecto de qué ocurrirá con Brasil, cuya Confederación está suspendida "por irregularidades administrativas y económicas". Si le levantan la sanción, la representación brasileña participará del grupo B.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así quedaron los grupos de las eliminatorias. El comienzo de la ilusión de Argentina rumbo al Mundial 2019 <a href="https://t.co/IkEiPCLxpB">pic.twitter.com/IkEiPCLxpB</a></p>— CABB (@cabboficial) <a href="https://twitter.com/cabboficial/status/861220348423024641">7 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>