Tres juegos de visitantes, tres compromisos con el propósito de llegar de la mejor manera posible a lo que será el mano a mano ante el Xeneize, a partir del 24 de este mes.
Echagüe arranca esta noche su última gira de la fase Regular. Córdoba y Sunchales serán las localidades donde se presentará. Hoy será en la casa de La Gloria, en un encuentro con necesidades para sus protagonistas. Así como Echagüe busca elevar su calidad de producción como para afinar puntería, el rival debe ganar para alimentar su ilusión de cerrar en una buena posición pensando en los playoffs.
Está claro que el AEC encara este compromiso con la cabeza puesta en los duelos con Boca, igualmente, no quita de que sea importante por diferentes motivos. El equipo dirigido por Ignacio Barsanti, por ejemplo, mostró una muy pobre labor en su último partido, en la derrota ante Hispano Americano. Después de algunos encuentros con interesante nivel individual y colectivo, Echagüe volvió a fallar en todo sentido. Ante ello, será muy importante volver a funcionar bien. Si lo hace, y si a su vez puede ganar, será un estímulo para la confianza del grupo, algo que necesita y mucho.
Paralelamente, bien vale señalar que Echagüe es el único equipo que en lo que va del campeonato nunca pudo ganar de visitante. Hacerlo en uno de estos tres partidos que vienen también ayudará a mejorar el ánimo del plantel, da cuenta El Diario.
Echagüe tendrá bajas de consideración en el juego de hoy. Las lesiones han calado hondo en este equipo y esta gira no es la excepción. No estarán ni Sebastián Uranga, ni Josimar Ayarza, ni Davin Green, todos ellos en plena recuperación con miras al duelo ante Boca. Uranga sufrió un desgarro y su puesta a punto es lo que más preocupa. Después, Ayarza y Green tienen sendas contracturas, por lo que no están al ciento por ciento para jugar. Desde ya, se trata de jugadores de peso y altura para el AEC. Por su puesto, la rotación será importante para equilibrar fuerzas del resto de los jugadores.
Del otro lado estará Instituto, que pelea por el cuarto lugar de las posiciones con Ciclista Olímpico y Libertad, ya pensando en los playoffs. Entonces, ganar significa un paso importante.
Hay un dato llamativo. En lo que va de la temporada no logró tener una localia fuerte. Registra 16 ganados y 11 perdidos, es decir, un 59,3 por ciento de eficiencia. Es uno de los elencos que pelea por subir que más juegos en casa desaprovechó. El viernes por la noche cayó por 88 a 86 frente a Regatas de Corrientes en lo que fue su cuarta derrota consecutiva en Alta Córdoba. Eso sí, su campaña la fortaleció con las 13 victorias en calidad de visitante, siendo uno de los conjuntos que más veces festejó en casa ajena.